23 de Junio de 2008
1- Se repudian los hechos de violencia y fuerza que se han efectuado en nuestra universidad, los cuales atentan por sobre las ideas y los argumentos aun cuando éstos no sean compartidos por las partes involucradas. Hacemos un llamado a toda la comunidad para recuperar y alentar las manifestaciones creativas y pacíficas que permitan generar desde el diálogo los cambios requeridos por todos.
2-Como forma de restablecer las confianzas entre estudiantes y las autoridades de la universidad, se solicita al Rector Doctor Victor Cubillos que explique y se manifieste sobre los lamentables hechos ocurridos en nuestra comunidad en una asamblea plenaria, abierta y convocando a los 3 estamentos de
3- Para establecer mecanismos de garantía y participación futuros, se propone construir instancias de verdadero diálogo universitario, integrando y respetando las opiniones divergentes entre los diversos actores y comprometiendo garantías que den estricta solución a los acuerdos establecidos ante toda la comunidad universitaria.
4- Respecto a los logros del petitorio y las futuras negociaciones, éstos deben tener por base los beneficios y acuerdos obtenidos, cumpliendo los compromisos adquiridos por rectoría y velando por la resolución conjunta de problemas que afectan a estudiantes, funcionarios y académicos.
5- Entendemos que la subvención y los recursos siempre son escasos por lo cual entendemos que la calidad de la educación es un tema país al cual todos debemos aportar. En este sentido es la comunidad en su totalidad quien debe tener la responsabilidad y deber de exigir y buscar los cambios necesarios que desde la universidad afecten a la sociedad en su conjunto.
6- En este sentido, debemos velar siempre porque el Rector de
7- Para esta semana y de manera de fortalecer nuestro compromiso con nuestra universidad, proponemos a las carreras de nuestra facultad, jornadas de actividades académicas en la mañana y en la tarde instancias de diálogo triestamental, con foros, discusión y debate que alimenten la relación docente y permita construir en bases a nuestras propias realidades.
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