Anti-Smog es el nombre del este proyecto futurista que pretende ser implantado en el distrito 19 de París. Será un equipamiento público anti polución destinado a promover las últimas novedades sobre el desarrollo sostenible en la arquitectura de zonas urbanas, uno de los grandes retos de este siglo.
El Smog , es el resultado de la condensación de agua sobre el polvo en suspensión y la presencia de ozono en la troposfera. Esta especie de espesa bruma la producen mayoritariamente los coches y se compone de de gas sulfuroso y del polvo sobre el que se condensa el vapor de agua. El Smog es conocido por sus nefastos efectos sobre la salud (asma, problemas cardiacos y respiratorios) y sobre el medio ambiente (lluvias ácidas, degradación de los edificios
La Torre del Viento, sube como un tornillo sinfín, con una fachada que alterna vegetación y turbinas eólicas en el eje vertical para poder captar los vientos dominantes. La rampa interior lleva a través de exposiciones a un jardín con una vista de 360 grados.El “Solar Drop” quedará implantado sobre unos raíles y en su superficie albergará 250 metros cuadrados de células foto voltaicas recubiertas de dióxido de titanio. Mientras el sistema foto voltaico produce energía eléctrica, el revestimiento Tio2 interactúa con los rayos ultravioletas para degradar las partículas contaminantes del aire.Se trata, por lo tanto, de absorber y reciclar por efecto foto catalítico la nube nociva debida al tráfico parisino. En el interior, el arquitecto, está considerando realizar un espacio de aprendizaje sobre de temática medio ambiental.
Creatividad y belleza en este proyecto destinado a promover también la ecología en la ciudad de forma contemporánea y cuyos efectos pueden ser muy positivos. El arquitecto tiene en mente otras obras en diferentes partes del mundo, siempre con el objetivo de ayudar al medio ambiente. Habrá que estar alerta a los acontecimientos. Y como siempre, aprender para copiar lo bueno desde donde venga.
0 comentarios:
Publicar un comentario